Presentación

Educapeques es un espacio creado para educadoras de párvulos. El objetivo de esta página es compartir artículos, actividades o experiencias que puedan enriquecer nuestras prácticas educativas en relación a la estimulación del lenguaje oral de nuestros niños. Están todas invitadas a participar, dejar sus comentarios y compartir sus experiencias!



viernes, 6 de noviembre de 2015

Power point para trabajar la conciencia silábica

Dejo en este post power points para trabajar la conciencia silábica extraídos de "9 letras". Debemos tener en cuenta que a muchos de los niños de hoy les encanta los juegos de computador. Utilizar este tipo de recursos ayuda a motivarlos a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Conciencia silábica
Conciencia silábica 1
Conciencia silábica 2
Conciencia silábica 3

Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Hola a todas!! en esta página de Symbaloo pueden encontrar muchos recursos relacionados con el desarrollo de la conciencia fonológica. Pueden sacar muchas ideas para trabajar con sus niños:
    http://www.symbaloo.com/mix/concienciafonologicarm1
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Patricia Ormeño
    Hola considero que desarrollar la conciencia fonológica es muy importante, estas experiencias tienen que iniciarse con el reconocer sonidos que van desde lo más cercano de su entorno (onomatopéyicos), para luego ir incluyendo otros sonidos propios de la vida cotidiana y de la naturaleza. Pienso que estas experiencias deben darse de manera sistemática, continua y monitoreada.
    Adjunto una página web que es interactiva para utilizar de preferencia con niños y niñas del segundo nivel transición,. http://www.conaculta.gob.mx/multimedia/Exploradores/index2.html

    ResponderEliminar
  3. Como educadora, es imposible pensar en el quehacer pedagógico sin considerar esta área.
    La conciencia fonológica sigue siendo un "deber" en la educación pre escolar.
    Muchas gracias por los nuevos aportes! son muy útiles para mi

    ResponderEliminar